EN COLABORACIÓN CON INSTITUTOS NACIONALES 

Y RECONOCIDOS PROFESIONALES:

TENEMOS LA GRAN SUERTE DE INICIAR EN 2021 Y POR VARIOS AÑOS UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA  SOBRE BENEFÍCIOS DEL YOGA EN EL CUERPO EN PRACTICANTES: TE LO CONTAREMOS.

NUESTRA FORMACIÓN ES ÚNICA CON DOS CARACTERÍSTICAS CLARAS EN TEORÍA Y EXPERIENCIA: UN VIAJE DEL YOGA CLÁSICO AL CONTEMPORÁNEO Y LA INTEGRACIÓN CON LA CIENCIA. DOCENTES CON MÁS DE 10 Y 15 AÑOS DE EXPERIENCIA Y UN RECORRIDO POTENTE DE SER Y CREAR EN LA VIDA, REAL.


Cristina Reche Doctora en Psicología y ex deportista de élite campeona nacional en esgrima.Profesora de Universidad.

Practicante de yoga somático.

Profesora de Cursos de Psicología aplicada al movimiento, nutrición y la educación en formación yoga en Nivel 1.

 

Soy esgrimista desde hace 20 años, en este deporte encontré mi pasión, mis amigos, mi familia, y mi profesión. Fui deportista de élite de esta disciplina y participé en el equipo nacional, esto me permitió ver mundo y relacionarme con personas maravillosas; pero también me he desempeñado estos años como entrenadora nacional, delegada y psicóloga deportiva.También practico yoga.
Mi formación ha sido y es continua, soy licenciada en psicología por la Universidad de Valencia, y en 2010 me doctoré en la Universidad de Granada realizando investigaciones relacionadas con el análisis y evaluación de variables psicológicas que intervienen en el alto rendimiento. Desde entonces he trabajado en investigación y docencia en la Universidad de Alicante, y en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). En esta última centro mi desempeño en la actualidad, publicando en numerosas revistas científicas estudios relacionados con diferentes constructos psicológicos que se manejan en psicología deportiva: habilidades psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo (visualización, autoconfianza, actitud positiva, motivación, control emocional, reto competitivo, atención-concentración); resiliencia, optimismo; bienestar psicológico; inteligencia emocional; y alteraciones psicológicas relacionadas con el desempeño deportivo, como alteraciones de la imagen corporal y de la conducta alimentaria, dependencia al ejercicio físico, burnout,… Además, participando en el máster título propio en psicología del deporte y la actividad física, y otras actividades docentes, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras, como la Maestría en Psicología de la salud y el deporte de Uruguay, donde formo parte del plantel docente.
Gracias a todo este trabajo puedo incorporar los más recientes hallazgos científicos en la intervención psicológica con mis pacientes, deportistas de todos los niveles competitivos y rangos de edad, para conseguir optimizar su rendimiento deportivo, pero también su crecimiento personal y bienestar psicológico en su vida, relacionado con el mismo. Ahora mi motivación está puesta en esta tarea, dando una metamorfosis aplicada de todo lo aprendido en pro del deportista en un trabajo multidisciplinar y en equipo.

Javier Ruiz Calderón, doctor en Filosofía, especialista en pensamiento asiático y profesor en Universidad Comillas.

Autor de diversos libros y traducciones.Profesor de Meditación.

Imparte  Curso de Filosofía: Yoga desde la antigüedad hasta el S XXI. Yoga Sutras y sáncrito en formación yoga.

En Nivel 1 y 2.

 

Desde pequeño me interesaron la espiritualidad y la filosofía. Entre las diversas tradiciones acabé identificándome con el hinduismo, cuya espiritualidad —el yoga— y cuya filosofía básica —el vedanta— son desde entonces lo más importante para mí. Estudié Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, conocí a mi primer maestro espiritual, Swami Krishnananda, del Shivananda Áshram (Rishikesh), en 1988 y en 1992 defendí una tesis doctoral en Comillas sobre «El yoga del conocimiento. La práctica del vedanta no dualista en la obra de Swami Krishnananda». Desde entonces hasta 2003 fui profesor de «Historia de las religiones» en esa misma universidad. En 2001 falleció Swami Krishnananda y dos años después empecé a considerarme discípulo de Mata Amritannandamayí Devi (Amma). Entre 2003 y 2006 estuve becado como investigador en el Instituto de Filosofía y Religión Jnana-Deepa Vidyapeeth, de Pune (India). Cuando volví a España proseguí mi trabajo intelectual publicando artículos y libros, impartiendo conferencias, dando clase en universidades y otros centros de enseñanza e investigación y participando en congresos y seminarios de mis especialidades: las Filosofías y religiones de India y la Filosofía de la religión. Soy miembro activo de varias sociedades científicas y religiosas y trabajo principalmente como profesor de pensamiento asiático (sobre todo yoga y vedanta), sánscrito, meditación y canto védico. En 2019 me reincorporé a la Universidad Comillas como profesor de «Filosofías no occidentales» y «Antropología y Fenomenología de las religiones».
En el terreno personal, estoy felizmente casado con la profesora de yoga Elvira Sanabria (Lakshmi). Juntos, y bajo la dirección de Amma, estamos intentando llevar una vida de espiritualidad y servicio por el bien de todos los seres.
Web https://www.jruizcalderon.com/

 María Belando- Graduado en Fisioterapia y Máster deportivo en lesiones y neuro-rehabilitación.

Directora de su Clínica Soma Fisioterapia y practicante de Hatha Yoga. Mejor Fisio España 2019.

Profesora de fisiología y biomecánica Nivel 1.

 

Estoy especializada en lesiones deportivas, traumáticas y del día a día.
He trabajado muchos años en la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, en el servicio de deporte en competición de la UCAM e incluso en un campus de baloncesto organizado por la Fundación Real Madrid.
Soy fisioterapeuta especializada en lesiones deportivas, neurología y disfunciones de la ATM (la articulación de la mandíbula).Me diplomé en el 2008 con la especialidad en fisioterapia deportiva. Desde entonces mi camino siempre ha estado relacionado con el mundo deportivo, en concreto con el deporte de competición.Puesto que hace ya 12 años desde que empezó mi carrera profesional, os dejo solo un poco de los últimos años de mi trayectoria.
  1. Inducción Miofascial (MIT) Nivel II – “Técnicas globales”. Actualmente
  2. Seminario “Lesiones intra-articulares en la ATM”
  3. Seminario “Terapia manual en lesiones deportivas. Abordajes clave”
  4. Seminario “Dolor y neurociencia de Dolor. Curiosidades y ejemplos prácticos”
  5. Seminario “¿Por qué debemos aprender el concepto de sistema? Aprendizaje, control motor y neurociencia aplicada a la readaptación”
  6. Inducción Miofascial (MIT) Nivel I – “Técnicas estructurales”
  7. Fisioterapia de la Esfera Cráneo-mandibular y dolor orofacial
  8. Tto de fisioterapia del síndrome del desfiladero torácico y tto osteopático en las algias musculoesqueléticas de origen cervical
  9. Ejercicio terapéutico en fisioterapia: sistematización del ejercicio terapéutico en fisioterapia
  10. Radiología simple para fisioterapeutas: radiología simple e IRM
  11. XXI Jornadas de Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología “Lesiones de Rodilla”
  12. Curso “Punción Seca Miofascial Basada en la Evidencia”.
  13. Curso “Manipulaciones Articulares del Raquis”
  14. Master Oficial en Neuro-Rehabilitación. UCAM
  15. XIV Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia: Fisioterapia y Deporte
Web  http://www.somasaludybienestar.es/

Fuensanta Muñoz de la Cruz.Licenciada en Medicina y Cirujía. Profesora para el entidimiento de la liberación de bloqueos y auto-regulación.Nivel 2.

 



Eva Fages Caravaca-Doctora – Neuróloga y Practicante de yoga somático y meditación.

Profesora invitada en el curso de Meditación.Nivel 2 Formación Yoga.

 

Profesora Invitada en el segundo año de la Formación de Yoga Somático y Curso de Meditación.
Eva es practicante de Yoga Somático desde hace 6 años, es doctora en el Hospital de Cartagena y especialista en neurología. Imparte conferencias y cursos en diferentes congresos nacionales y apoya a diversas causas solidarias por ayuda a enfermos por afectación neurológico y nervioso,curiosa y en constante estudio y experiencia, para aunar una realidad mas clara.
Como neuróloga su curiosidad por el cerebro a modo experiencial la llevó a practicar y mas tarde introducirse en meditación encontrando en ella su dificultad y su calma, siempre con sorpresa. En la actualidad ella imparte en el nivel 2 de la formación de Yoga Somático un módulo sobre el funcionamiento del cerebro y meditación, bajo su experiencia personal, médica, y bajo el estudio documentado de diversos estudios científicos «He aprendido a controlar mi estrés y mejorar mi postura y bloqueos de cadera y respiración, la meditación me ha aportado serenidad y mejor sueño, así como paliar el dolor.., y una mejorada atención. Me he dado cuenta que esto ayudaría a mucha gente a mejorar en casos de depresión y enfermedades crónicas asociadas que trato, basándome en estudios médicos así que para la gente sana sería asombroso mantener una práctica para una vida capaz y despierta. La meditación es algo realmente bueno para transformar el cerebro y ayudarnos con nuevas herramientas por una vida mas saludable y consciente»

Cosmin Iancu- Arquitecto y Profesor de Asthanga – Creador de LYV.

Profesor Anual invitado a Formación Yoga.Profesor Invitado en Nivel 1.

 
Cosmin Fundador y Director de Linving Yoga Valencia, Profesor reconocido a Nivel Nacional e Internacional.Tuvo su primer contacto con el Yoga desde hace mas de 20 años en su país y en una época cuando todo lo que estaba relacionado con la espiritualidad estaba prohibido.Durante su juventud ha seguido practicando artes marciales y meditación, buscando su camino, su Dharma. Su madrina Umadevi, guia espiritual y maestra de Yoga reconocida, le introduce en la practica de varias tecnicas yoguicas para ayudarle a liberarse de todos los problemas de salud e inquietud mental.
Para vencer todos sus debilidades, para sanarse y para encontrar la liberación, Cosmin se dedica completamente a su Sadhana diaria de yoga, dejando su profesión de arquitecto a favor del crecimiento personal.Estudia varios estilos de yoga con profesores reconocidos; en su camino yoguico encuentra a Bhooma Chaitanya  en Dharamsala, India, que le introduce en las tecnicas y practicas tradicionales de Yoga. Autodidacto y apasionado por la práctica de Ashtanga Yoga, Cosmin tiene la oportunidad de estudiar y formarse con Sri Manu Pattabhi Jois, el hijo de Sri K. Pattabhi Jois y actualmente su maestro de Ashtanga Yoga, y recibe su gracia de enseñar esta practica.
Ha participado en talleres con practicantes reconocidos como David Williams(uno de los primeros estudiantes occidentales de Sri K. Pattabhi Jois, responsable de popularisar el Ashtanga Yoga en Estados Unidos),Kristina Karitinos(a quien le mantiene mucho respecto por el gran apoyo recibido en aprender las serias avanzadas), Peter Sanson and Chuk Miller  entre otros, profundizando la práctica. Hasta el momento Cosmin se dedica a la enseñanza de los estilos clásicos de Yoga, Hatha Raja o Ashtanga Vinyasa.
Web  https://yogavlc.com/about/team/cosmin

 


Instituto Feldenkrais España. Curso aplicado a practicantes de Yoga. En Curso de Yoga y Feldenkrais.

Contamos con diferentes profesionales de Felden para Madrid, Valencia, Murcia, donde realizamos nuestros cursos aplicando esta disciplina al yoga.
Se trata de una forma de trabajo de conciencia corporal dirigido a mejorar la calidad de las acciones de nuestra vida diaria.
Moshe Feldenkrais concibe su obra como una metodología de aprendizaje basada en la sensación interna, en la mejora del esquema corporal o autoimagen, ya que a partir de este conocimiento es como se pueden mejorar los patrones de movimiento y realizar las acciones con más calidad y eficiencia, y con menos esfuerzo. La atención dirigida a la sensación es la herramienta clave que facilita este conocimiento y desarrollo, es la puerta que trae a la conciencia nuestros patrones y estrategias de movimiento.
Existen dos modalidades de trabajo:
Autoconciencia a través del movimiento (“Awareness through Movement”) o ATM:
La voz del profesor guía la atención del alumno (bien de forma individual o en grupos) a través de lecciones donde se establecen secuencias de movimiento conectadas (existen cientos de lecciones diferentes). Estas secuencias se realizan en diferentes configuraciones corporales (supino, prono, cuadrupedia, sedestación o bipedestación) de forma que a base de elementos de restricción al movimiento (“constraints”), el alumno debe recurrir a recursos corporales habitualmente no utilizados en sus patrones de movimiento. Así es como se genera un contexto que facilita el aprendizaje a través de la exploración y la propia experiencia.
Integración funcional (IF):
En este caso, el trabajo es de forma individual, y es el tacto suave del profesor el que guía la experiencia sensorial y de movimiento del alumno, invitando de igual forma a que el alumno experimente nuevas opciones y estrategias de movimiento mejorando un potencial que luego se lleva a la vida diaria.
Web http://formacionfeldenkrais.es/

Equipo de Comunicación ES. Dirección de redes,gestión  y atención al público

La suerte de contar con la ayuda y logística suficiente para la recepción, atención, coordinación y gestión de cada programa o evento es esencial. Para ello contamos con la ayuda suficiente para comunicar, gestionar y visibilizar nuestra bonita labor. Un mundo invisible de agradecer, que lleva mucho tiempo en gestiones,organización y queremos dar visibilidad a lo importancia de todo lo que hay detrás de todas y cada una de las personas que participan en este proyecto.Y que cada participante valore y sepa todo el trabajo que hay detrás de cada equipo o docente, para que sea posible trasladar esta filosofía.

Equipo asistente de profesoras de yoga para nuestros programas

Contamos para nuestros programas y retiros con un grupo de profesoras asistentes con más de 500 horas de formación y una década de experiencia.María imparte algunos programas Resort, pero otros han de ser impartidos con nuestra didáctica por profesoras asistentes para poder asistir a todos los grupos Mediterráneos de gente que se conoce, se descubre y se cuida.

 

 

 

Yoga Murcia, Yoga Madrid, Yoga Valencia