EN COLABORACIÓN CON INSTITUTOS NACIONALES 

Y RECONOCIDOS PROFESIONALES:


Cristina Reche Doctora en Psicología y ex deportista de élite.Profesora de Universidad.

Practicante de yoga somático.

Profesora de Cursos de Psicología aplicada al movimiento, nutrición y la educación.

Profesora invitada en curso de psicología, comunicación y movimiento.Doctora en Psicología por la Universidad de Granada Máster Multi Media, Máster en drogodependencias, Máster en sexualidad. Ha sido deportista de Élite por muchos años y actualmente en una nueva etapa, es Entrenadora Nacional de Esgrima. Actualmente investigadora en la Unidad de trastornos alimenticios UCAM para deportistas.Además de gran interés en la comunicación conciente y la educación consciente en niños y adolescentes.
Profesora de Universidad en Murcia, mama y estudiosa de pedagogías de crianza respetuosas, adaptadas en la sociedad actual.


Javier Ruiz Calderón, doctor en Filosofía, especialista en pensamiento asiático y profesor en Universidad Comillas.

Autor de diversos libros y traducciones.Profesor de Meditación.

Imparte  Curso de Filosofía: Yoga desde la antigüedad hasta el S XXI.


Desde pequeño me interesaron la espiritualidad y la filosofía. Entre las diversas tradiciones acabé identificándome con el hinduismo, cuya espiritualidad —el yoga— y cuya filosofía básica —el vedanta— son desde entonces lo más importante para mí. Estudié Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, conocí a mi primer maestro espiritual, Swami Krishnananda, del Shivananda Áshram (Rishikesh), en 1988 y en 1992 defendí una tesis doctoral en Comillas sobre «El yoga del conocimiento. La práctica del vedanta no dualista en la obra de Swami Krishnananda». Desde entonces hasta 2003 fui profesor de «Historia de las religiones» en esa misma universidad. En 2001 falleció Swami Krishnananda y dos años después empecé a considerarme discípulo de Mata Amritannandamayí Devi (Amma). Entre 2003 y 2006 estuve becado como investigador en el Instituto de Filosofía y Religión Jnana-Deepa Vidyapeeth, de Pune (India). Cuando volví a España proseguí mi trabajo intelectual publicando artículos y libros, impartiendo conferencias, dando clase en universidades y otros centros de enseñanza e investigación y participando en congresos y seminarios de mis especialidades: las Filosofías y religiones de India y la Filosofía de la religión. Soy miembro activo de varias sociedades científicas y religiosas y trabajo principalmente como profesor de pensamiento asiático (sobre todo yoga y vedanta), sánscrito, meditación y canto védico. En 2019 me reincorporé a la Universidad Comillas como profesor de «Filosofías no occidentales» y «Antropología y Fenomenología de las religiones».
En el terreno personal, estoy felizmente casado con la profesora de yoga Elvira Sanabria (Lakshmi). Juntos, y bajo la dirección de Amma, estamos intentando llevar una vida de espiritualidad y servicio por el bien de todos los seres.
Web https://www.jruizcalderon.com/

Fuensanta Muñoz de la Cruz.Licenciada en Medicina y Cirujía

Profesora de Rolfing desde la Escuela Española Rolfing.



Eva Fages Caravaca-Doctora – Neuróloga y Practicante de yoga somático y meditación.

Profesora invitada en el curso de Meditación.

 

Profesora Invitada en el segundo año de la Formación de Yoga Somático y Curso de Meditación.
Eva es practicante de Yoga Somático desde hace 6 años, es doctora en el Hospital de Cartagena y especialista en neurología. Imparte conferencias y cursos en diferentes congresos nacionales y apoya a diversas causas solidarias por ayuda a enfermos por afectación neurológico y nervioso,curiosa y en constante estudio y experiencia, para aunar una realidad mas clara.
Como neuróloga su curiosidad por el cerebro a modo experiencial la llevó a practicar y mas tarde introducirse en meditación encontrando en ella su dificultad y su calma, siempre con sorpresa. En la actualidad ella imparte en el nivel 2 de la formación de Yoga Somático un módulo sobre el funcionamiento del cerebro y meditación, bajo su experiencia personal, médica, y bajo el estudio documentado de diversos estudios científicos «He aprendido a controlar mi estrés y mejorar mi postura y bloqueos de cadera y respiración, la meditación me ha aportado serenidad y mejor sueño, así como paliar el dolor.., y una mejorada atención. Me he dado cuenta que esto ayudaría a mucha gente a mejorar en casos de depresión y enfermedades crónicas asociadas que trato, basándome en estudios médicos. La meditación es algo realmente bueno para transformar el cerebro y ayudarnos con nuevas herramientas por una vida mas saludable y consciente»

Instituto Feldenkrais. Curso aplicado al yoga y al deporte.

Jorge Ferry: Licenciado en Pedagogía de la Danza, diplomado en diseño y Formador en Feldenkrais.

Jorge siente interés por la forma de expresar del cuerpo como un medio de comunicación, y desarrolla el mismo interés en el escenario en el que este se tiene que desenvolver. Estudia en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en la especialidad de Interiorismo. Trabaja como escenógrafo para operas en el Palau de la Música de Valencia y para escenografías en diferentes compañías de teatro y danza.
El mundo artístico le da la oportunidad de experimentar sus intereses desde varias perspectivas.
Con sus ganas de seguir aprendiendo, se muda a Inglaterra, donde sigue su formación en diferentes técnicas y a la vez trabaja como profesor de danza española y flamenco, dando cursos en Londres.
Continúa con la investigación del cuerpo y el movimiento, y se forma en el Método Feldenkrais, dando una respuesta a una pregunta que venia de largo, en el que descubre que puede haber una forma más fácil de llegar a la expresión con el movimiento. Se gradúa en la primera formación en Madrid bajo la dirección de Paul Newton en 2014. Continúa su aprendizaje como mentor en la formación de Barcelona con Mara Fusero, hasta el 2018 y es colaborador en la formación de Londres.
Desde su graduación ha estado enseñando el método en grupos, individuales y en diferentes worksshops.
Su dedicación y amor a las artes escénicas hace que desarrolle el método dentro de este ámbito dando clases a actores, bailarines y músicos.
Comparte su experiencia en escuelas de danza a niños que se preparan para ser admitidos en el Conservatorio Profesional de Danza, siendo una maravillosa oportunidad personal de aprendizaje.
Su sensibilidad se plasma en su trabajo y con las personas que comparte, sintiéndose afortunado de hacer algo que le enriquece y con lo que disfruta.
Web http://formacionfeldenkrais.es/

Inma Barceló. Licenciada en pedagogía de la Danza y Titulada en Girokinesis.

Profesora de los Cursos Girokinesis

Graduada Superior en Pedagogía de la danza, equivalente a Licenciatura, por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Un año de experiencia como docente realizando sustituciones en el Conservatorio Profesional de Danza de Lugo (Galicia), y durante 9 años trabajando en clínicas de fisioterapia y centros especializados en la post-rehabilitación a través de la Gyrokinesis, Pilates, técnicas auto masaje miofascial y el movimiento.
Certificated Trainer Gyrokinesis® Level 1 y Lotus Blossom 1 y 2 de  Gyrokinesis® , Especialista Pilates Delta- Apta Vital Sport-ANEP.El programa Gyrokinesis®, originalmente llamado «yoga para bailarines», un sistema único de movimiento que trabaja con suavidad las articulaciones y los músculos del cuerpo, a través de movimientos rítmicos y ondulantes que abrazan los principios fundamentales que también se encuentran en la natación, danza, yoga, tai chi y gimnasia.
Los defensores del sistema dicen que mejora la estimulación aeróbica, cardiovascular, y promueve el rejuvenecimiento neuromuscular.
Este programa forma el núcleo de la metodología de Horvath, trabaja todo el cuerpo a través de siete elementos naturales del movimiento de la columna: adelante, atrás, izquierda, derecha, giro a la izquierda, giro a la derecha y circular. Horvath describe el movimiento como fluido, continuo y armonioso
Creadora de Inma Barceló estudio en Yecla
Web  http://www.inmabarcelostudio.com/pilates/

Cosmin Iancu- Arquitecto y Profesor de Asthanga – Creador de LYV.

Profesor Anual invitado.

 
Cosmin Fundador y Director de Linving Yoga Valencia, Profesor reconocido a Nivel Nacional e Internacional.Tuvo su primer contacto con el Yoga desde hace mas de 20 años en su país y en una época cuando todo lo que estaba relacionado con la espiritualidad estaba prohibido.Durante su juventud ha seguido practicando artes marciales y meditación, buscando su camino, su Dharma. Su madrina Umadevi, guia espiritual y maestra de Yoga reconocida, le introduce en la practica de varias tecnicas yoguicas para ayudarle a liberarse de todos los problemas de salud e inquietud mental.
Para vencer todos sus debilidades, para sanarse y para encontrar la liberación, Cosmin se dedica completamente a su Sadhana diaria de yoga, dejando su profesión de arquitecto a favor del crecimiento personal.Estudia varios estilos de yoga con profesores reconocidos; en su camino yoguico encuentra a Bhooma Chaitanya  en Dharamsala, India, que le introduce en las tecnicas y practicas tradicionales de Yoga. Autodidacto y apasionado por la práctica de Ashtanga Yoga, Cosmin tiene la oportunidad de estudiar y formarse con Sri Manu Pattabhi Jois, el hijo de Sri K. Pattabhi Jois y actualmente su maestro de Ashtanga Yoga, y recibe su gracia de enseñar esta practica.
Ha participado en talleres con practicantes reconocidos como David Williams(uno de los primeros estudiantes occidentales de Sri K. Pattabhi Jois, responsable de popularisar el Ashtanga Yoga en Estados Unidos),Kristina Karitinos(a quien le mantiene mucho respecto por el gran apoyo recibido en aprender las serias avanzadas), Peter Sanson and Chuk Miller  entre otros, profundizando la práctica. Hasta el momento Cosmin se dedica a la enseñanza de los estilos clásicos de Yoga, Hatha Raja o Ashtanga Vinyasa.
Web  https://yogavlc.com/about/team/cosmin

Gloria Jiménez- Investigadora, Graduada en Comunicación e Instructora de  Yoga Somático.

Creación Soporte Audio-Visual.


Gloria Jiménez ,Fotógrafa y Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia, Máster y Doctorada en Comunicación Social por la Universidad de Madrid e Instructora Base de Yoga Somático . A los 16 años descubrí la magia de la fotografía a la tenue luz del laboratorio. Desde entonces no he dejado de desarrollar proyectos personales y colaborativos con artistas de diversas disciplinas, también he participado en varias exposiciones colectivas y mi trabajo ha sido reseñado en medios digitales e impresos. Me gradúo en Comunicación Audiovisual, carrera que me hace descubrir otra pasión: la investigación en torno a la imagen y a la cultura visual. En los últimos años mi trabajo personal gira en torno a proyectos relacionados con el paisaje humano, la identidad y la memoria. Me interesa explorar en lo cotidiano e indagar en la delgada línea que separa la ficción de la realidad.Ella nos ayuda con la imagen y video digital.
Web  http://www.gloriajimenez.me/

Lorenzo Bonatesta- Investigador, Graduado en Fisioterapia y Máster deportivo

Miembro de la sociedad Española del Dolor.

Graduado en fisioterapia por la universidad católica san Antonio de Murcia, Mastér en fisioterapia deportiva, actualmente cursando el doctorado en ciencias de la salud, miembro de la sociedad Española de Fisioterápia y Dolor -SEDIF-
Experiencias trabajando en clínicas privadas y equipos deportivos colaborando con médicos, odontólogos y entrenadores, implementando una visión biopsicosocial del paciente y de su condición, especialista en dolor crónico, lesiones deportivas y alteraciones de la articulación temporo mandibular.
Su vocación es hacia la ciencia y en particular hacia el descubrimiento de las funciones y las finalidades que tiene en el sistema cuerpo la función primordial del dolor así como ayudar a las personas padecientes de dolor crónico a reconceptualizar su dolor y entenderlo, este proceso de explicaciones a los pacientes no solamente ayuda los mismo a saber más sobre su condición sino que ha demostrado ser un tratamiento efectivo en la reducción del dolor, disminución de los miedos asociados al movimiento y reducción de la sensación de disabilidad que conlleva un dolor crónico.
Web https://www.sedolor.es/