IMPARTIDO POR INSTITUTO FELDENKRAIS. JORGE FERRY
MADRID DE MAYO A JUNIO-pronto fechas-
¿QUÉ ES EL MÉTODO FELDENKRAIS ?
Feldenkrais es un método para mejorar el bienestar, através del movimiento y la toma de conciencia del mismo. Es un proceso de aprendizaje con el objetivo de conocer los hábitos posturales que se han consolidado a lo largo de la vida y de amplificar las posibilidades de moverse adecuadamente a las necesidades actuales, accediendo a un mapa cerebral, donde se amplifica nuestra imagen, creando nuevas interconexiones neuromusculares.
El propósito de las clases es que el cuerpo aprenda a organizarse para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no atraves de la fuerza muscular, si no mejorando la conciencia de como funciona.
Feldenkrais representa una revolución en la salud humana, pues no solo ejercita la musculatura del cuerpo si no crea nuevas conexiones neuronales que hace que se mantenga joven nuestro cerebro.
¿ EN QUÉ CONSISTE ?
Es una clase de una hora, en el que el alumno explora guiado verbalmente por el profesor, movimientos que forman parte de una secuencia determinada, la clase se puede hacer tumbado en el suelo sobre una esterilla o sentado en una silla, según las necesidades del grupo al que va dirigido.
Al alumno se le brinda la oportunidad de descubrir el patrón con el cual organiza sus movimientos, y desarrollar nuevas opciones para su bienestar.
Los movimientos son orgánicos y seguros. Se hacen sin esfuerzo y se evita cualquier tipo de molestia o dolor, lo que convierte esta actividad en algo lúdico y agradable.
Estos movimientos ayudan a mejorar la funcionalidad de nuestras acciones en nuestras actividades diarias y nos permiten entrar en contacto con nuestro potencial en un nivel concreto y consciente.
Las clases abordan desde las funciones humanas básicas como por ej. estar sentado, levantarse, caminar etc. hasta funciones muy complejas como trabajar en una determinada postura, ejercer un deporte, pintar, tocar un instrumento, bailar etc.
Con el objetivo último de hacérnoslo todo más fácil.
Enlaces donde se puede ver una clase;
https://www.youtube.com/watch?v=oo4wr-Yn-2w
https://www.youtube.com/watch?v=D9Ko7U1pLl
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ?
. Mejora dolencias físicas, desde las musculares hasta las articulares.
. Mejora la postura, la flexibilidad, la coordinación, la eficiencia y la organización de nuestros movimientos.
. Elimina la presencia de la tensión muscular.
. Aliviar las tensiones crónicas.
. Mejora la coordinación, ritmo, calidad y eficiencia del movimiento.
NEUROLÓGICOS:
. Crea nuevas conexiones neuronales.
. Estimula el cerebro y su capacidad para seguir aprendiendo.
. Previene el envejecimiento y estimula la curiosidad.
CREATIVOS:
. Desarrolla y estimula la atención, creatividad e intuición.
. Desarrolla la habilidad para buscar nuevas soluciones.
. contribuye al despertar de nuevas capacidades, mejorar y afinar las existentes.
. Mejora la auto imagen y la autoconciencia.
¿Qué diferencia hay con otros métodos?
Pilates; tonifica muscularmente, desarrolla la zona abdominal, flexibilidad y equilibrio y orden corporal. |
Yoga; desarrollo del cuerpo y espíritu, desde la armonía psico-física. |
Feldenkrais; no trabaja a partir del esfuerzo muscular o la flexibilidad, utiliza el movimiento para crear nuevas conexiones neuronales y encontrar los patrones mas eficientes de acción |
¿A QUIEN VA DIRIGIDO Y QUÉ SE NECESITA ?
Va dirigido a todo tipo de publico, En las clases se potencian movimientos suaves y placenteros , por que es así como el cerebro le gusta aprender e integrar. Es pues una actividad ideal para personas que no pueden hacer grandes movimientos o esfuerzos, personas que tienen el deseo de seguir aprendiendo, de sentir sus cuerpos libres para hacer lo que quieran hacer, y no tener que machacarse para obtenerlo.
Para una clase se necesita solamente llevar ropa cómoda y holgada y una esterilla o manta… Y, por supuesto, ganas de dejarse sorprender.
El numero idóneo para una clase son 10 a 15 personas aprox.
¿CUÁNDO Y CÓMO?
La propuesta es de un curso de formacion continua de 5 Fines de semana.Empezamos por este taller del 26 y 27 de Septiembre.
Cada curso consta de 25 horas repartidas en 5 seminarios de fin de semana mañana y tarde.
El primer curso seria introductorio y practico para dar a conocer el metodo y explicar en que consistirian los cursos.
TARIFA 190€ MODULO DE FIN DE SEMANA
DONDE
https://espaciofractal.com/acerca-de/
PROGRAMACIÓN
1 curso Feldenkrais para Yoga
Movimientos primitivos |
Recordando a nuestro bebe |
Desarollando movimientos de nuestro bebe |
2 curso Feldenkrais para Yoga II
Respira para vivir |
Ampliando la vision |
3 curso Feldenkrais para Fisioterapeutas
Despertar a la curiosidad |
Conectando con nuestro esqueleto |
La pelvis como centro motor |
La pelvis y su relación con la cabeza |
4 curso Feldenkrais para Deportistas
Liberar hombros y escapulas |
Llenate de energía |
De lo imposible posible y de lo posible fácil |
De lo fácil a elegante.
IMPARTE JORGE FERRY
|