IMPARTIDO POR INSTITUTO FELDENKRAIS. JORGE FERRY

26 Y 27 DE SEPTIEMBRE EN ALICANTE DE 10 A 13.30 Y DE 15.30 A 19.00

¿QUÉ ES EL MÉTODO FELDENKRAIS ?

Feldenkrais es un método para mejorar el bienestar, através del movimiento y la toma de conciencia del mismo. Es un proceso de aprendizaje con el objetivo de conocer los hábitos posturales que se han consolidado a lo largo de la vida y de amplificar las posibilidades de moverse adecuadamente a las necesidades actuales, accediendo a un mapa cerebral, donde se amplifica nuestra imagen, creando nuevas interconexiones neuromusculares.

El propósito de las clases es que el cuerpo aprenda a organizarse para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no atraves de la fuerza muscular, si no mejorando la conciencia de como funciona.

Feldenkrais representa una revolución en la salud humana, pues no solo ejercita la musculatura del cuerpo si no crea nuevas conexiones neuronales que hace que se mantenga joven nuestro cerebro.

¿ EN QUÉ CONSISTE ?

Es una clase de una hora, en el que el alumno explora guiado verbalmente por el profesor, movimientos que forman parte de una secuencia determinada, la clase se puede hacer tumbado en el suelo sobre una esterilla o sentado en una silla, según las necesidades del grupo al que va dirigido.

Al alumno se le brinda la oportunidad de descubrir el patrón con el cual organiza sus movimientos, y desarrollar nuevas opciones para su bienestar.

Los movimientos son orgánicos y seguros. Se hacen sin esfuerzo y se evita cualquier tipo de molestia o dolor, lo que convierte esta actividad en algo lúdico y agradable.

Estos movimientos ayudan a mejorar la funcionalidad de nuestras acciones en nuestras actividades diarias y nos permiten entrar en contacto con nuestro potencial en un nivel concreto y consciente.

Las clases abordan desde las funciones humanas básicas como por ej. estar sentado, levantarse, caminar etc. hasta funciones muy complejas como trabajar en una determinada postura, ejercer un deporte, pintar, tocar un instrumento, bailar etc.

Con el objetivo último de hacérnoslo todo más fácil.

Enlaces donde se puede ver una clase;

https://www.youtube.com/watch?v=oo4wr-Yn-2w

https://www.youtube.com/watch?v=D9Ko7U1pLl

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ?

. Mejora dolencias físicas, desde las musculares hasta las articulares.

. Mejora la postura, la flexibilidad, la coordinación, la eficiencia y la organización de nuestros movimientos.

. Elimina la presencia de la tensión muscular.

. Aliviar las tensiones crónicas.

. Mejora la coordinación, ritmo, calidad y eficiencia del movimiento.

NEUROLÓGICOS:

. Crea nuevas conexiones neuronales.

. Estimula el cerebro y su capacidad para seguir aprendiendo.

. Previene el envejecimiento y estimula la curiosidad.

CREATIVOS:

. Desarrolla y estimula la atención, creatividad e intuición.

. Desarrolla la habilidad para buscar nuevas soluciones.

. contribuye al despertar de nuevas capacidades, mejorar y afinar las existentes.

. Mejora la auto imagen y la autoconciencia.

¿Qué diferencia hay con otros métodos?

Pilates; tonifica muscularmente, desarrolla la zona abdominal, flexibilidad y equilibrio y orden corporal.

Yoga; desarrollo del cuerpo y espíritu, desde la armonía psico-física.

Feldenkrais; no trabaja a partir del esfuerzo muscular o la flexibilidad, utiliza el movimiento para crear nuevas conexiones neuronales y encontrar los patrones mas eficientes de acción

¿A QUIEN VA DIRIGIDO Y QUÉ SE NECESITA ?

Va dirigido a todo tipo de publico, En las clases se potencian movimientos suaves y placenteros , por que es así como el cerebro le gusta aprender e integrar. Es pues una actividad ideal para personas que no pueden hacer grandes movimientos o esfuerzos, personas que tienen el deseo de seguir aprendiendo, de sentir sus cuerpos libres para hacer lo que quieran hacer, y no tener que machacarse para obtenerlo.

Para una clase se necesita solamente llevar ropa cómoda y holgada y una esterilla o manta… Y, por supuesto, ganas de dejarse sorprender.

El numero idóneo para una clase son 10 a 15 personas aprox.

¿CUÁNDO Y CÓMO?

La propuesta es de un curso de formacion continua de 5 Fines de semana.Empezamos por este taller del 26 y 27 de Septiembre.

Cada curso consta de 25  horas repartidas en 5 seminarios de fin de semana mañana y tarde.

El primer curso seria introductorio y practico para dar a conocer el metodo y explicar en que consistirian los cursos.

TARIFA 190€  MODULO DE FIN DE SEMANA

DONDE

https://espaciofractal.com/acerca-de/

 

PROGRAMACIÓN

1 curso Feldenkrais para Yoga

Movimientos primitivos

Recordando a nuestro bebe
Desarollando movimientos de nuestro bebe
2 curso Feldenkrais para Yoga II

Respira para vivir

Ampliando la vision
3 curso Feldenkrais para Fisioterapeutas

Despertar a la curiosidad

Conectando con nuestro esqueleto
La pelvis como centro motor
La pelvis y su relación con la cabeza
4 curso Feldenkrais para Deportistas

Liberar hombros y escapulas

Llenate de energía
De lo imposible posible y de lo posible fácil
De lo fácil a elegante.


IMPARTE JORGE FERRY

Jorge siente interés por la forma de expresar del cuerpo como un medio de comunicación, y desarrolla el mismo interés en el escenario en el que este se tiene que desenvolver. Estudia Danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en la especialidad de Interiorismo. Trabaja como escenógrafo para operas en el Palau de la Música de Valencia y para escenografías en diferentes compañías de teatro y danza.
El mundo artístico le da la oportunidad de experimentar sus intereses desde varias perspectivas.
Con sus ganas de seguir aprendiendo, se muda a Inglaterra, donde sigue su formación en diferentes técnicas y a la vez trabaja como profesor de danza española y flamenco, dando cursos en Londres.
Continúa con la investigación del cuerpo y el movimiento, y se forma en el Método Feldenkrais, dando una respuesta a una pregunta que venia de largo, en el que descubre que puede haber una forma más fácil de llegar a la expresión con el movimiento. Se gradúa en la primera formación en Madrid bajo la dirección de Paul Newton en 2014. Continúa su aprendizaje como mentor en la formación de Barcelona con Mara Fusero, hasta el 2018 y es colaborador en la formación de Londres.
Desde su graduación ha estado enseñando el método en grupos, individuales y en diferentes worksshops.
Su dedicación y amor a las artes escénicas hace que desarrolle el método dentro de este ámbito dando clases a actores, bailarines y músicos.
Comparte su experiencia en escuelas de danza a niños que se preparan para ser admitidos en el Conservatorio Profesional de Danza, siendo una maravillosa oportunidad personal de aprendizaje.
Su sensibilidad se plasma en su trabajo y con las personas que comparte, sintiéndose afortunado de hacer algo que le enriquece y con lo que disfruta.
Web http://formacionfeldenkrais.es/

Condiciones

COVID-19 : Se contratan con el curso todas las medidas de seguridad legales durante el proceso del mismo y la capacidad de diálogo, pacto, colaboración y respeto entre las personas que se comunican en el curso dentro. Guardando en todo momento el distanciamiento y cuando no sea así es obligatorio el uso de mascarilla y fuera del mismo espacio tomando comunicación para realcionarse de forma muatua con las otras personas ya siendo algo personal y no correspondiente a esta entidad.

Una vez hecha la reserva hay compromiso de pago completo del curso, sin devoluciones del mismo. Puede recuperarse por otro curso.

Si viene una persona en tu puesto es posible la devolución.

Sólo en caso de baja de enfermedad grave o avisando 45 días antes del evento es posible.

Poniendose en marcha el quorum necesário y la cadena de proveedores.

Para poder valorar tu admisión, por favor, mándanos un email explicándonos qué te motiva a venir, después te llamaremos para hablar contigo y confirmar la admisión.

Nos reservamos el derecho de admisión al considerar que el curso es sabiduría esencial y tiene una resonancia valiosa. De esta manera cuidamos que las personas que acudan a esta formación sean  idóneas y tengan la sensibilidad de entender, integrar a nivel profundo la enseñanza, para ser una luz en el mundo.