TU ERES ALGO VALIOSO, BIENVENIDOS A NUESTRO HOGAR

«Tu cuerpo es el templo de la naturaleza, concédele sus derechos»

El Instituto de Educación Somática es un centro para el cuidado de la salud, el desarrollo personal y la auto-realización. Desde EL Poder de Ordenación del cuerpo podemos comprendernos y comprender el mundo mejor, desarrollando una Consciencia Social desde nuestro potencial. Con un enfoque sobre la Auto-Educación, en una cosmovisión integral del cuerpo y orientado a la formación, talleres y conferencias. Para vivir y conjugar lo visible con lo invisible en nuestro mundo cotidiano y cada cual en su forma.
Solo cuando te descubres puedes transformarte, hacia tu mejor destino, sabiendo donde estás, que has de hacer y hacerlo.
Hay una parte para practicantes noveles de clases semanales y una parte profesional para quien desee profundizar en esta Filosofía Corporal.
Es una invitación a la responsabilizarse del cuerpo y de la vida.Muchos de nosotros somos efectivos trabajando por el simple hecho que desde pequeños nos enseñaron a estudiar, terminar tareas y como hacerlo en el campo que sea.Y lo que no nos enseñaron es una carencia de adultos. Esto  sucede con el cuerpo, ya que no nos han enseñado a dirigirnos, e incluso anteponemos otras muchas cosas a descubrir el potencial de nosotros mismos, por puro desconocimiento.Buscando siempre una alternativa o pildora externa para poner soluciones cuando acontecen «problemas». Muchas personas esperan a ocuparse de si mismas cuando tengan mas dinero, mas tiempo, sus hijos crezcan, cuando estén felices, sin dolor, o solo cuando no hay mas remedio,,, pero la realidad es que es ahora . Por ello estamos creando una red de trabajo profundo y eficaz, para conectarnos con nuestro cuerpo y nuestro  interior .
La vida es movimiento y transformación, sigamos su naturaleza, somos eso.
Somática es habitar el cuerpo viviente de forma sentido. Así en sánscrito somática significa néctar de vida.
La  Somática es el estudio de las sensaciones y actividades  previas del cuerpo,  que nos hacen reaccionar, para luego integrarlo en el Logos, de una forma renovada, que nos permite mejorar nuestro cuerpo y nuestra vida desde sus dos aspectos esenciales, el creatico y el contemplativo.
«Auto-Realización es Auto-Expersión. Deja que el cuerpo exprese, sienta  y evoluciones a  niveles cada vez mas equilibrados en virtud»
 La idea de que necesitamos mejorar es un concepto limitado de nuestra imagen y genera violencia, si abrazas el instante como un proceso de una metamorfosis natural, dándose todo en su tiempo perfecto y natural.Devolvemos al cuerpo su sensatez,por tanto una realidad que no se construye sino que se descubre tomando la disciplina, como una forma de amor.Al encarnar la vida en el cuerpo, aparece la plenitud.En una aceptación de ti del otro y de la vida:
«Cuando vemos la naturaleza desde el silencio, hay belleza en todas partes, tu eres naturaleza, tu eres  belleza» M.Mineth
Os esperamos,con algunas experiencias,,,