María Mineth. Vocación por la Belleza.
Lo cierto es que no podemos definirnos, es el propio proceso de la vida el que dará a la luz quienes somos, por medio de nuestras acciones y propuestas, la mia: la belleza de Ser.

María es una reconocida profesora de Hatha Yoga y Yoga Somático nacida en el Sur de España, ha fundado el Instituto de Educación Somática, viendo lo necesario de abrazar e integrar la sabiduría de occidente y oriente y queda plasmada en su formación.Ella empezó a practicar yoga a los 19 años, Raja Yoga, el yoga real para posteriormente practicar y formarse, sus clases se caracterizan por el equilibrio entre el micromovimiento hacia un yoga funcional para desarrollarlo a cualquier nivel.Trabajando el desarrollo al cuerpo íntegro, el equilibrio psicosomático, y la realización interior.
La filosofía corporal que es yoga, pretende integrar el conocimiento en la experiencia clara. De carácter curioso aúna su trabajo como  Diseñadora Interior  y Formadora realizando un yoga funcional y progresivo del micro al macro movimiento en la parte corporal y perceptiva.
La transformación del cuerpo y la vida es posible, cuando nos nace del corazón y este proyecto comparte nuestra experiencia como bien social y auto-expresión.
María es docente en yoga cerca de  15 años, ha impartido programas en su centro, asociaciones  y empresas como Ferrovial, Aqualia, Hefame,Feda, Cimm, Metropolitan, entre otras, así se ha formado en diferentes linajes directos con profesores nacionales e internacionales.
Como profesora de yoga decide profundizar en la somática como inteligencia a favor de la evolución  y desarrollo humano.Toda técnica psico-corporal nos lleva a aprender y pensar con todo el cuerpo, con todo lo que somos, investigar, descubrir y replantearnos cosas desde el uso de: cuerpo, mente, percepción, consciencia.
Ella se diplomó en Diseño de Interiores  y es Interiorista Colegiada 218 RM  CODID , apasionada de las formas, la composición, las estructuras del diseño y como todo arte, de la poesía y del mundo invisible. Tiene un pequeño estudio de arquitectura, interiorismo y paisajismo,  tras diez años de dedicación exclusiva al yoga solo se centra en la docencia en grupos reducidos, lo familiar y el arte. Etérnamente curiosa, estudia y experiencia la transformación constante del cuerpo y la vida.
Desarrolla una mirada al futuro  a cerca de la creación, importancia y difusión de la filosofía corporal y la proactividad en nuestra sociedad.
Necesitamos nuevos modelos de vida desde el abrazo de la aceptación, a vidas más creativas!
La investigación a nivel práctica el cuerpo, el yo corporal con sus necesidades, el yo mental con sus creencias y el yo social con sus ambientes y sistemas para su descanso en el Ser y renovación de la vida en el silencio, como en el  yoga propone . Solucionando  las necesidades reales para acceder a un cuerpo y vida eficaz viviendo desde dentro, libres de confusiones. El movimiento metódico genera inteligencia, auto-conciencia, mejora de la auto-imagen ,capacidad y belleza  para nuestra vida donde se va despertando con mas presencia.
Invita a aprender de nosotras mismas desde el lenguaje del cuerpo, a ser auténticos.Ha impartido Programas y Conferencias en Instituciones Públicas y Privadas y ha sido galardonada con dos premios sociales uno de RSC y otro de auto-cuidado de la mujer.Lejos de un yoga digital a forma de contenidos y exigencias visuales, cada programa es una invitación a la integración del conocimiento y la experiencia, y vá dirigido a un público consciente de su valor.
“Mi trabajo es diseñar espacios para el cuerpo  dentro y fuera, donde en su inteligencia natural se descubre y se ordena” M.Mineth
María siente que conocer de forma experiencial el funcionamiento del cuerpo le ha llevado a crecer en la vida  y es igual para todas las personas que tengan este deseo a perseverar en una invitación a la transformación , descubriendo el placer de  la vida. el placer del cuerpo, en su propio sentido y acción,,,, de realización.