María Mineth. Vocación por la Belleza.
Lo cierto es que no podemos definirnos, es el propio proceso de la vida el que dará a la luz quienes somos, por medio de nuestras acciones y propuestas, la mia: la belleza de Ser.

María es una reconocida profesora de Hatha Yoga y Yoga Somático nacida en el Sur de España, ha fundado el Instituto de Educación Somática, viendo lo necesario de abrazar e integrar occidente y oriente, quedando plasmado en su formación.Ella empezó a practicar yoga a los 19 años, Raja Yoga, el yoga real de meditación, para posteriormente practicar y formarse,cuenta con más de 1000 horas de formación en hatha yoga y tradiciones durante 8 años, para posteriormente estudiar yoga contemporáneo, vinyasakrama y somática por 4 años, cuenta cerca de 15 años enseñando,  sus clases se caracterizan por el equilibrio entre el micromovimiento hacia un yoga funcional para desarrollar la práctica a cualquier nivel, medio y avanzado, una práctica que sale de la estilla , trabajando el desarrollo al cuerpo íntegro, el equilibrio psicosomático, y la realización interior.Yoga es crecimiento esencial, que impulsa lo personal para vivir con mayor libertad y creatividad.
La filosofía corporal que es yoga, pretende integrar el conocimiento en la experiencia clara. De carácter curioso aúna su trabajo como  Diseñadora Interior  y Formadora realizando un yoga total a alto nivel, corporal y perceptivo.
Su formación es única impartida desde 2018  y nace para mejorar la enseñanza de yoga con dos características claras:
1-El entendimiento y práctica desde yoga clásico al contemporáneo, y la integración del yoga con la ciencia actual para la mejor comprensión.Que la ciencia y la espiritualidad parezcan separadas, es una construcción actual. Realmente van de la mano: yoga, origen y ciencia como primera formación en España que claramente lo integra.
2-La transformación del cuerpo y la vida es posible, cuando nos nace del corazón y este proyecto comparte nuestra experiencia como bien social y auto-expresión. Esto es un proceso lento que viene de valorar, integrar, ganar la enseñanza y el trabajo de toda la gente anterior.
María ha impartido programas en su centro, asociaciones  y empresas como Ferrovial, Aqualia, Hefame,Feda, Cimm, Metropolitan, entre otras, así se ha formado en diferentes linajes directos con profesores nacionales e internacionales.
Como profesora de yoga decide profundizar en la somática como inteligencia a favor de la evolución  y desarrollo humano.Toda técnica psico-corporal nos lleva a aprender y pensar con todo el cuerpo, con todo lo que somos, investigar, descubrir y replantearnos cosas desde el uso de: cuerpo, mente, percepción, consciencia.
Ella se diplomó en Diseño de Interiores  y es Interiorista Colegiada 218 RM  CODID, apasionada de las formas, la composición, las estructuras del diseño y como todo arte,  del mundo invisible. Tiene un pequeño estudio de arquitectura, interiorismo y paisajismo. Etérnamente curiosa, estudia y experiencia la transformación constante del cuerpo y la vida. Amante de la naturaleza, el deporte, el arte, el diseño y la gente creativa.
Desarrolla una mirada al futuro  a cerca de la creación, importancia y difusión de la filosofía corporal y la contemplación, para una sociedad más real, adulta y proactiva.
Necesitamos nuevos modelos de vida desde el abrazo de la aceptación, ¡a vidas más capaces y  creativas!
La investigación a nivel práctica el cuerpo, el yo corporal con sus necesidades, el yo mental con sus creencias y el yo social con sus ambientes y sistemas para su descanso en el Ser y renovación de la vida en el silencio, como en el  yoga propone . Solucionando  las necesidades reales para acceder a un cuerpo y vida eficaz viviendo desde dentro, libres de confusiones. El movimiento metódico genera inteligencia, auto-conciencia, mejora de la auto-imagen ,capacidad y belleza  para nuestra vida donde se va despertando con mas presencia.
Invita a aprender de nosotras mismas desde el lenguaje del cuerpo, a ser auténticos y crear, de forma genuina y con Alma.
Lejos de un yoga digital a forma de contenidos y exigencias visuales, cada programa es una invitación a la integración del conocimiento y la experiencia, y vá dirigido a un público consciente de su valor.
“Mi trabajo es diseñar espacios para el cuerpo  dentro y fuera, donde en su inteligencia natural se descubre y se ordena” M.Mineth
María siente que conocer de forma experiencial integrado al conocimiento,embody, le ha llevado a crecer en la vida  y es igual para todas las personas que tengan este deseo a perseverar en una invitación a la transformación, descubriendo el placer de  la vida. el placer del cuerpo, en su propio sentido y acción,,,, de realización.
La autopráctica nos hace perdernos en nosotros mismos, tener una práctica de vida es muy extraña estos días. Muchas personas tienen un trabajo, unos pasatiempos,  ciudadanos de unas ideologías que defender, padres, como un camino marcado: pero en realidad no hay camino, modo, ni práctica en como ser tu mismo, no obstante creo firmemente que uno tiene que conocerse y tener una práctica de vida antes de convertirse o hacer cualquier cosa y esto nos permite una vida lúcida, provechosa, libre y gozosa.
«Si tomamos la eternidad no como algo finito o de duradución temporal, sino intemporal, entonces la vida eterna pertenece a quienes viven el presente y en el silencio»