María Mineth. Vocación por la Belleza.

 
Lo cierto es que no podemos definirnos, es el propio proceso de la vida el que dará a la luz quienes somos, por medio de nuestras acciones y propuestas, la mia:
Vocación por la Belleza,
María ha fundado el Instituto de Educación Somática, viendo lo necesario de abrazar e integrar la sabiduría de occidente y oriente. Esta  filosofía desea integrar desde la experiencia el conocimiento de la sabiduría.De carácter curioso aúna su trabajo como  Diseñadora Interior  y Profesora de Yoga Formada en Yoga Clásico  Hatha Yoga y diversos metodologías con profesores nacionales e internaciones, para la auto-realización y el cuidado de la salud. Este proyecto nace como personal y social , tomando de base el bienestar preventivo y la educación pro-activa tan necesaria en nuestra sociedad. María como profesora de yoga decide especializarse en somática como inteligencia a favor de la evolución de la práctica y desarrollo humano.Toda técnica psico-corporal nos lleva a aprender y pensar con todo el cuerpo, con todo lo que somos, investigar, descubrir y replantearnos cosas desde el uso de: cuerpo, mente, percepción, consciencia.
Ella desarrolla una mirada de futuro a cerca de la creación, importancia y difusión de la filosofía corporal en nuestra sociedad: el cuidado activo corporal de nuestra integridad, el cuidado de la vivienda y el paisaje, como inversión de bienestar para un futuro mejor desde diversas ramas a investigar, que no están separadas, diciendo un si a todo lo que aporta.
Necesitamos nuevos modelos de vida y  vidas mas creativas! que nos ayuden a desarrollar la mente y la creatividad.
Cuenta con mas de una década docente al público y dos de investigación y estudio en auto-práctica.Ella empezó a practicar yoga a los 19 años tras plantearse qué es la realidad y como podría  dejar de limitarse, dejando ser a su verdadera auto-expresión y descubriendo que experimentar en su vida.
María enseña Yoga Somático, e investiga a nivel práctico el cuerpo, el yo corporal con sus necesidades, el yo mental con sus creencias y el yo social con sus ambientes y sistemas para su descanso en el Ser y renovación de la vida en el silencio, como el corazón del yoga propone . Solucionando  las necesidades reales para acceder a un cuerpo y vida eficaz viviendo desde dentro.El movimiento metódico y el desarrollo del sistema nervioso generan  inteligencia, auto-conciencia, mejora de la auto-imagen ,capacidad y belleza  para nuestra vida donde se va despertando mas presencia y creatividad.
Ella se diplomó en Diseño de Interiores  y es Interiorista Colegiada 218 RM  CODID , apasionada de las formas, la composición, las estructuras del diseño y como todo arte, de la poesía y del mundo invisible. Tiene su propio estudio de arquitectura, interiorismo y paisajismo-Ginevra- tras diez años de dedicación exclusiva al yoga solo se centra en la docencia académica y el arte.
Etérnamente curiosa, estudia y experiencia la transformación constante del cuerpo y la vida.
Es Profesora de Formación de Profesores, Retiros e Intensivos Nacionales, nos  invita a aprender de nosotras mismas desde el lenguaje del cuerpo y a ser auténticos.Ha impartido Programas y Conferencias en Instituciones Públicas y Privadas y ha sido galardonada con dos premios sociales.
Asímismo convoca de forma bi-anual el Congreso de Educación Orgánica en el Museo Molinos de Rio que nos cede el gobierno para una labor de concienciación social con invitados en medicina para la salud y crecimiento esencial para gente que  desea trabajar en serio hacía una gran vida con un compromiso profundo ,creciente y alegre, porque nos importas,  y nos importa nuestro trabajo.
“Mi trabajo es diseñar espacios para el cuerpo  dentro y fuera, donde en su inteligencia natural se descubre y se ordena” M.Mineth
«Todo es creado desde la experiencia e integración del conocimiento,la indagación, la intuición, la sensibilidad con el entendimiento práctico orgánico, que elimina la confusión de los términos en la experiencia clara y viva para descubrirse desde la realidad sentida de la observación del cuerpo” María Mineth
María siente que conocer de forma experiencial el funcionamiento del cuerpo le ha llevado a crecer en la vida  y es igual para todas las personas que tengan este deseo a perseverar en una invitación a la transformación , descubriendo el placer de  la vida. el placer del cuerpo, en su propio sentido y acción,,,,profunda de realización.
+Curriculum y Experiencia :  https://eoeducacionorganica.wordpress.com/2017/05/05/a-cerca-de-la-experiencia-de-direccion/
Entrevista en la Revista  Europea Mujer Emprendedora.Yoga una Filosofía Corporal.

María Mineth, Fundadora de Yoga Somático