CURSOS

 

MÉTODO ROLFING-CURSO EN  19 y 20SEPTIEMBRE-IMPARTE INSTITUTO ROLFING ESPAÑOL-

Método de manipulación de las fáscias para la integración estrustural creado por la Doctora Ida Rolf , Bioquímica de la facultad de medicina y cirujía de Columbia y es impartido por diversos formadores que tras sus estudios en educación físicaa, medicina , danza o fisioterapia se han especialidado en el Método.
El Rolfing es un método de terapia manual que a través de manipulaciones profundas del tejido conectivo y la reeducación del movimiento, busca recuperar el equilibrio natural del cuerpo, teniendo en cuenta la fuerza que ejerce la gravedad sobre nosotros.
Todo ello se observa en una mejora de la postura y el aspecto físico, alivio de tensiones y dolores, aumento de la estabilidad, la flexibilidad y el bienestar corporal global. Es indicado tanto en personas que sufren una determinada dolencia y quieren mejorar su calidad de vida, como para aquellas que quieran gozar de una mejora del movimiento y la conciencia de su propio cuerpo, así como para prevenir futuras afecciones, consiguiendo un mayor bienestar físico y mental.
Web de método e info   https://www.escueladerolfing.es/

MÉTODO FELDENKRAIS- LABORATORIO DE MOVIMIENTO 26 y 27 DE SEPTIEMBRE-IMPARTE JORGE FERRI DEL INSTITUTO FELDENKRAIS ESPAÑA.

En el Método Feldenkrais, el cuerpo humano es la herramienta fundamental para llevar a cabo profundos procesos evolutivos. La esencia del método se encuentra en la interacción entre series de movimientos coordinados y el aprendizaje sensomotórico individual que va desarrollando la persona a través de una profunda toma de conciencia de su propio cuerpo.
La práctica habitual del método consigue mejorar la conciencia individual sobre el cuerpo mediante el movimiento y la atención consciente.
En este método buscamos investigar aquellos caminos olvidados de la percepción, del pensamiento, de las emociones y del movimiento que nos hacen posible llevar una vida plena según el potencial individual de cada persona.
El Método Feldenkrais es un proceso de aprendizaje somático que se transmite en sesiones de grupo llamadas ATM (Toma de Conciencia a través del Movimiento, por sus siglas en inglés – Awareness Through Movement), o en sesiones individuales llamadas IF (Integración Funcional).
Es un método único, cuyo objetivo fundamental es mejorar la condición humana en todos sus campos de actuación, ya sea en el mundo del deporte, en el ámbito laboral o formativo, en la salud, o incluso la investigación científica.
En el Laboratorio de movimiento conoceremos el método en si mismo, así como su aplicación a la danza.
Web del Método e Info https://www.institutofeldenkrais.com/

MÉTODO GIROKINESIS- CURSO EL 3 OCTUBRE-IMPARTE INMA BARCELÓ LICENCIADA EN PEDAGOGÍA DE LA DANZA Y TITULADA EN GIROKINESIS.

Juliu Horvath es el creador del método Gyrotonic Expansión System®. De origen húngaro, nació en Rumania en 1942. Creció practicando varios deportes como natación, gimnasia y remo. A los 19 años de edad se interesó en la danza clásica y un año después se convirtió en bailarín de ballet, actuando con la Ópera de Rumania.En 1970, mientras estaba en una gira por Italia, Juliu desertó y recibió asilo político para residir en Nueva York, donde tuvo la oportunidad de continuar su exitosa carrera de bailarín en el New York City Opera, Radio City Music Hall y el Houston Ballet.En este último puesto, su carrera terminó imprevistamente después de sufrir de una ruptura del tendón de Aquiles que le impidió continuar bailando.Después de su lesión, Juliu comenzó a involucrarse en la práctica del Yoga y en 1977 se trasladó en St. Thomas, en las Islas Vírgenes, donde continuó estudiando y practicando intensivamente el Yoga y la meditación. Desarrolló un sistema que llamó “Yoga para Bailarines”, hoy conocido como “Gyrokinesis®. El método GYROTONIC® llega desde Estados Unidos, Norte de Alemania e Italia donde tiene un gran éxito. En Finlandia y Alemania, está financiado por la Seguridad Social en Hospitales, gracias a su gran eficacia con carácter rehabilitador. Es tan potente e innovador a nivel recuperador y preventivo de lesiones, que cada día más fisios y osteópatas lo recomiendan.Un auténtico estilo de vida: gracias a un sistema con ejercicios inspirados en Tai-Chi, yoga, danza, gimnasia y la natación; permite volver a restaurar la musculatura, corregir la postura y el ánimo, ya que nos va a desestresar gracias al control respiratorio y el continuo estiramiento del cuerpo.
¿Como es ? https://www.youtube.com/watch?v=y-EyLWDh3SQ
https://www.youtube.com/watch?v=EDdoP2rbvWE

 

-FISIO ESPALDA SANA-IMPARTE LORENZO BONATESTA, FISIOTERAPEUTA, MASTER EN DEPORTE, E INVESTIGADOR EN SU DOCTORADO EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR.10 DE OCTUBRE.

La educación en neurociencia del dolor originariamente llamada en inglés Pain neurocience education es un enfoque cuyas bases se rehacen a la más novedosa investigación y el enfoque biopsicosocial del paciente.
El objetivo es ayudar a las personas que sufren de dolor crónico a reconceptualizar su dolor, la función que este tiene en el sistema cuerpo y que actitudes pueden ser beneficiosas para reducirlo o incluso deshacerse de él. Estas explicaciones han sido comprobadas como efectivas en diferentes condiciones como dolor de espalda crónico, fibromialgia, artrosis, migraña y síndrome de Süddek entre otras, en cuanto a disminución de la intensidad del dolor, disminución de la sensación de disabilidad, reducción del miedo al movimiento y el catastrofismo relacionado con el pronóstico de la condición.
Una cosa que me gusta recordar a las personas que padecen estas condiciones es que el termino “crónico” hace referencia a una condición que perdura por un tiempo mayor a seis meses, es un termino que se refiere al pasado y no al futuro.

 

MÉTODO BODY THINKING- INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA EXPERIENCIAL-PRONTO….

El Método Body Thinking es desarrollado por Jader Tolja , Médico especialista en somática e investigador por mas de 30 años y actualmente de la universidad de Bratislava. Realizó investigación clínica en los primeros departamentos de Medicina Ppsicosomática de Europa. Hoy es formador de Anatomía Experiencial (con varios libros publicados) y profesor de Body Conscious Design en la Domus Academy of Design en Milan y en otras universidades de diseño en Europa, Asia y América. Ha participado en el European Creativity Festival organizado en Barcelona por el Art Directors Club of Europe.  Está basado es el desarrollo de la anatomía experiencial, para viviencial el cuerpo en su totalidad desde una práctica qeu devuelve la dimensión interior a la persona de estar en si misma mas presente. Toma como pilares el desarrollo sensorial del cuerpo por medio de la respiración, los líquidos orgánicos y fluidos, los planos de movimiento, la recuperación de la dimensión visceral y el cuerpo íntegro para la conexión cuerpo-mente, recobrar la estabilidad y capacidad de Ser en el cuerpo.
En estos seminarios no solo podremos detectar cuáles son estas creencias que nos están impidiendo tomar contacto con este conocimiento que ya está en nosotros; también pasaremos por experiencias que nos aportaran nueva e inspiradora información que nos permitirá acceder a un conocimiento aún más profundo y estructurado, comprendiendo de manera experiencial la interrelación entre cuerpo, mente y cultura.
Y, todo ello, nos conducirá a integrar todo este conocimiento en nuestra práctica y en la forma de transmitirla, haciéndola más eficaz y placentera.
En el curso de anatomía experiencial, conocerás como integrar el cuerpo desde el movimiento, liberar los líquidos del cuerpo y despertar la sensibilidad al interior de cuerpo.
Saber Mas    https://www.youtube.com/watch?v=L1gYQgSxawo

 

 CLASES

YOGA SOMÁTICO-

Método basado en el Hatha Yoga clásico y todos sus pasos de manteninimiento de la salud y del desallollo de la conciencia por la auto-realización. Un yoga especializado en somática por tanto el estudio de los 5 elementos y la inteligencia corporal será esencial para la integración del trabajo desde las 5 esferas o koshas ( cuerpos) para la mejora del cuerpo y la vida. Se realiza desde una práctica básica de asana o postura psico-física, respiración y relajación en el yoga corporal de clases y en formación se desarrolla el yoga mental, con la interiorización, atención, concentración y meditación.Lo desarrollamos en nuestro centro desde la experiencia de mas de una década de enseñanza. Ayuda a sensibilizar el cuerpo, tener conciencia corporal, serenidad, mas claridad, energía, menos dolor, claridad de ver lo esencial, atención y realización. Clases semanales y Formación Nacional de uno a tres años.

PILATES – HIPOPRESIVOS-

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.
El Método Pilates no es sólo ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, realizados sobre una colchoneta.Desarrollado por Joseph Pilates, transforma dramáticamente la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa. Aumenta la fuerza sin exceso de volumen, creando un cuerpo elegante y armónico con los muslos delgados y un abdomen plano. Enseña a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor postura y conseguir un movimiento más fácil y elegante. Pilates mejora la flexibilidad, agilidad y economía de movimientos, y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.

ESPALDA SANA-

Método actual que trae combinación entre el pilates clásico y los conocimientos profesionales de la salud de una fisioterapeuta.
Esta nueva actividad está enfocada a la recuperación de lesiones de manera activa y a la prevención de lesiones. Con nuestras clases de espalda sana mejoraras la movilidad, la estabilidad y la fuerza de tu core o zona central para dejar de sufrir ese dolor de espalda que a tantos nos afecta.
El método “Espalda Sana” esta basado en el método pilates pero agregando nuestro toque personal ES  basando nuestras clases de ejercicio en 3 principios básicos. La movilidad, la estabilidad y la fuerza.

 

Condiciones

Una vez hecha la reserva hay compromiso de pago completo del curso, sin devoluciones del mismo. Puede recuperarse por otro curso.

Si viene una persona en tu puesto es posible la devolución.

Sólo en caso de baja de enfermedad grave o avisando 45 días antes del evento es posible.

Poniendose en marcha el quorum necesário y la cadena de proveedores.

Para poder valorar tu admisión, por favor, mándanos un email explicándonos qué te motiva a venir, después te llamaremos para hablar contigo y confirmar la admisión.

Nos reservamos el derecho de admisión al considerar que el curso es sabiduría esencial y tiene una resonancia valiosa. De esta manera cuidamos que las personas que acudan a esta formación sean  idóneas y tengan la sensibilidad de entender, integrar a nivel profundo la enseñanza, para ser una luz en el mundo.