FISIOSANA-IMPARTE LORENZO BONATESTA, FISIOTERAPEUTA, MASTER EN DEPORTE, E INVESTIGADOR EN SU DOCTORADO EN LA  SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FISIOTERÁPIA Y DOLOR -SEFID-

10 DE OCTUBRE ALICANTE DE 10 A 14.

La educación en neurociencia del dolor originariamente llamada en inglés Pain neurocience education es un enfoque cuyas bases se rehacen a la más novedosa investigación y el enfoque biopsicosocial del paciente.
El objetivo es ayudar a las personas que sufren de dolor crónico a reconceptualizar su dolor, la función que este tiene en el sistema cuerpo y que actitudes pueden ser beneficiosas para reducirlo o incluso deshacerse de él. Estas explicaciones han sido comprobadas como efectivas en diferentes condiciones como dolor de espalda crónico, fibromialgia, artrosis, migraña y síndrome de Süddek entre otras, en cuanto a disminución de la intensidad del dolor, disminución de la sensación de disabilidad, reducción del miedo al movimiento y el catastrofismo relacionado con el pronóstico de la condición.
Una cosa que me gusta recordar a las personas que padecen estas condiciones es que el termino “crónico” hace referencia a una condición que perdura por un tiempo mayor a seis meses, es un termino que se refiere al pasado y no al futuro.
En el curso aprenderás como la percepción de tu cuerpo afecta y mejora la relación con el dolor.
Aprenderás ejercicios investigados recientemente para mejorar la conexión con el cuerpo y la rehabilitación.

 

IMPARTE LORENZO BONATESTA

Graduado en fisioterapia por la universidad católica san Antonio de Murcia, Mastér en fisioterapia deportiva, actualmente cursando el doctorado en ciencias de la salud, miembro de la sociedad Española de Fisioterápia y Dolor -SEDIF-
Experiencias trabajando en clínicas privadas y equipos deportivos colaborando con médicos, odontólogos y entrenadores, implementando una visión biopsicosocial del paciente y de su condición, especialista en dolor crónico, lesiones deportivas y alteraciones de la articulación temporo mandibular.
Su vocación es hacia la ciencia y en particular hacia el descubrimiento de las funciones y las finalidades que tiene en el sistema cuerpo la función primordial del dolor así como ayudar a las personas padecientes de dolor crónico a reconceptualizar su dolor y entenderlo, este proceso de explicaciones a los pacientes no solamente ayuda los mismo a saber más sobre su condición sino que ha demostrado ser un tratamiento efectivo en la reducción del dolor, disminución de los miedos asociados al movimiento y reducción de la sensación de disabilidad que conlleva un dolor crónico.
Web https://www.sedolor.es/

 

TARIFA  55€  CADA TALLER DEL CURSO

DONDE
https://espaciofractal.com/acerca-de/

Condiciones

COVID-19 : Se contratan con el curso todas las medidas de seguridad legales durante el proceso del mismo y la capacidad de diálogo, pacto, colaboración y respeto entre las personas que se comunican en el curso dentro. Guardando en todo momento el distanciamiento y cuando no sea así es obligatorio el uso de mascarilla y fuera del mismo espacio tomando comunicación para realcionarse de forma muatua con las otras personas ya siendo algo personal y no correspondiente a esta entidad.

Una vez hecha la reserva hay compromiso de pago completo del curso, sin devoluciones del mismo. Puede recuperarse por otro curso.

Si viene una persona en tu puesto es posible la devolución.

Sólo en caso de baja de enfermedad grave o avisando 45 días antes del evento es posible.

Poniendose en marcha el quorum necesário y la cadena de proveedores.

Para poder valorar tu admisión, por favor, mándanos un email explicándonos qué te motiva a venir, después te llamaremos para hablar contigo y confirmar la admisión.

Nos reservamos el derecho de admisión al considerar que el curso es sabiduría esencial y tiene una resonancia valiosa. De esta manera cuidamos que las personas que acudan a esta formación sean  idóneas y tengan la sensibilidad de entender, integrar a nivel profundo la enseñanza, para ser una luz en el mundo.