Formación de Yoga Somático Titulo Propio reconocido por la Yoga Alliance.

Nuestra Escuela lleva 12  años enseñando Yoga de forma profunda, segura y eficaz.Colaboramos con varías entidades por el respeto y cuidado de la enseñanaza de Yoga. Manteniendo la certificación de alto estándar internacionalmente en titulación certificada (RYS-200h y 500h) y tu puedes registrarte como profesor que pertenece a esta entidad al completar tus estudios.Una de las organizaciones reguladoras de cursos y formación de yoga a nivel mundial con mayor reconocimiento como Profesora y Profesor de Yoga que protege la enseñanza y los valores de código de conducta ética.Tras registrarte en la Alianza puedes acceder a la red e investigar en sus beneficios para ti y tus alumnos.
Además con esta titulación puedes registrarte y obtener el acceso oficial del RPES.
A nivel nacional, la Formación es apta para poder optar al Certificado de Profesionalidad (Real Decreto 1076/2012) ya que cumple con los contenidos mínimos exigibles en la Cualificación de Instructor de Yoga publicada en el BOE del 4 de agosto de 2011, RD 1034/2011 y en el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de julio de 2012, RD 1076/2012. Los Diplomas podrán ser presentados al inscribirse en cualquier convocatoria autonómica en España para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, si bien ha de tenerse en cuenta que en tales convocatorias se valora, además de la “formación no formal”, las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral demostrable (como trabajador por cuenta ajena, voluntario o autónomo).
El curso de 550 horas capacita como profesor de yoga, técnicas yoga y meditación en clases y talleres.
No capacita a dar cursos profesionales,retiros ni formaciones.Esta entidad se reseva el derecho educativo, por el valor de la enseñanza.

Yoga es Filosofía.

La Formación De Profesores de Yoga de nuestro Instituto cumple con las especificaciones de la Cualificación de Yoga que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado (Real Decreto 1076/2012 de 13 de julio).

Requisitos Obligatorios de la Formación de Yoga en 3 años por Yoga Somático.

Fomación presencial,auto-práctica,trabajos para casa, preparación de examen,tésis, prácticas laborales.

 

Titulación Oficial Certificada como Instructor y Profesor de Yoga Somático
¿Como conseguir el Certificado de Profesionalidad?
  1. Mediante cursos de formación profesional para el empleo por el estado.
  2. Mediante el reconocimiento de competencias profesionales y entidades profesionales no oficiales de enseñanza.

En la primera opción, se puede obtener un certificado de profesionalidad si se ha superado toda la formación asociada a ese título. Esto se puede hacer cursando una o varias acciones formativas oficiales hasta completar todos los módulos (formativos y de práctica en centros de trabajo)

Y en la segunda opción, se puede obtener un certificado de profesionalidad si se demuestra que las competencias profesionales correspondientes se han adquirido a través de la Experiencia Laboral o de la formación no formal.

En este caso, los alumnos que cursen la formación en nuestra Escuela cumpliendo con todos los módulos formativos, podrán optar a presentar su solicitud del certificado en cuestión en las comunidades autónomas en las que estén abiertas las convocatorias de dicho certificado de instrucción en yoga.

Desde nuestra escuela facilitamos a nuestro alumnado toda la información detallada una vez finalizada su formación para que puedan seguir los tramites requeridos para su obtención.

Según la legislación española vigente (Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, publicado en el BOE núm. 214 de 5 SEP – Ministerio de Trabajo) publicada en las normativas y decretos de cada una de las Comunidades Autónomas de España, los Requisitos necesarios para el ejercicio profesional del yoga en España son los siguientes.

 

Titulación Certificada por Yoga Alliance. La entidad mas antigua que vela por el valor y conservación de la práctica de yoga.
De gran prestigio a Nivel Nacional e Internacional.