«Conectando a la gente con la vida»

¿Que es el Método Yoga Somático?

Hatha Yoga tradicional, ESPECIALIZADO EN SOMÁTICA  como herramienta de valor para este siglo y adaptado a los cuerpo de hoy día. ¿Te has dado cuenta lo raro que es encontrar una persona que esté cómoda con su cuerpo-mente? Hacia arriba, abajo, de un lado de otro, boca abajo, rodando, sintiendo, pensando, en movimiento, en quietud,en la comodidad , en la transición y el cambio, en silencio interior.Esto que es lo mas normal y natural se ha convertido en algo raro, así que nuestra misión es llevarlo a orden.Que necesario!

Despertar la sensibilidad, crear el cuerpo íntegro y abrirse a la Auto- Consciencia son sus bases.

YOGA SOMÁTICO, da herramientas a la persona para conservar una hábitos de salud por medio de saber auto-regular su cuerpo en una constante investigación de auto-conocimiento que va despertando puntos de inteligencia corporal que nos equilibran, además  la percepción va aquietando la mente en la observación no condicionada y silencioso. Una Pedagogía de desarrollo humano: sensorial y sensible.

Básicamente es una variante que nace en el S.XIX, desde los descubrimientos de la medicina y la fisiterapia, y se extiende su enseñanaza a disciplinas y artes como a danza, deporte, teatro, diseño, arquitectura, artistas y también al yoga.

Entra dentro de los yogas biodinámicos que desarrollan la sensibilidad, la interioridad, realización y mejora de la vida cotidiana.

Se basa en el desarrollo de las 5 esferas y el equilibrio de los elementos.

Mejorando el karma, desde una metodología EMBODIMENT

LIBERAR, SENSIBILIZAR, CONECTAR, INTEGRAR

https://www.yogaenred.com/2020/11/19/historia-y-filosofia-de-los-yogas-somaticos-organicos-o-biodinamicos/

Despertando la inteligencia intuitiva y la voluntad que la vida ha puesto en tu expresión.

Basado en la práctica evolutiva del vinyasa krama hacia la profundidad del Hatha Yoga enriquecido desde la conexión cuerpo-mente, y el desarrollo de la mente y  percepción .Este yoga se hace desde el enfoque de la consciencia en el cuerpo y para ello antes te enseña inicialmente a saber mover de forma independiente cada parte del cuerpo conectándose entre todo, elevando es stándar y la consciencia  sensorial. Descubriendo como nos relacionamos con nosotros y como nos afecta esta conexión con el exterior.Viendo mejor la realidad y las cosas tal cual son, para movernos sobre lo que es para evolucionar.

La gran vida del cuerpo!

    «Lo que conoces como mente nace en el organismo , como psique celular. Tu células piensan, tus órganos piensan y todo sabe lo que es y lo hace dentro de un todo, perfecto.Es importante que la mente capte la realidad del cuerpo para acceder a estados de visión consciente y saber lo que necesitas para resolverte»  M. Mineth

  ¿Por qué Yoga Somático?

Es una herramienta para descubrirte.

Solo cuando te descubres puedes transformarte, hacia tu mejor destino, sabiendo donde estás, que has de hacer y hacerlo.

Del Ser a cuidar tu bonita persona.

 

«El amor es una muestra mortal de la inmortalidad» F.Pessoa

 


Realidad – Sueños = Estado animal.
Realidad + Sueños = dolor de Corazón (Idealismo).
Realidad + Humor = Realismo
Sueños – Humor = Fanatismo.
Sueños + Humor = Fantasía.
Realidad + Sueños + Humor = Sabiduría.
Leído en “La importancia de vivir”, de Li Yutan